Reseñas positivas. 4 razones por las que deberías tenerlas en tu tienda online.

Por:
Mariana Gallegos
junio 24, 2022
Reseñas positivas

Las reseñas positivas en tu tienda en línea o en el marketplace donde ofreces tus productos, están siendo cada vez más importantes y muy necesarias, porque generan confianza sobre todo a los nuevos compradores, además te ayudan a fidelizar clientes.

Recuerda que los consumidores de ahora buscan tu reputación en internet, en tus redes sociales o por ejemplo en las reseñas que puedan dejar otros clientes y esto puede influir demasiado en la decisión de compra.

1.- Las reseñas positivas generan confianza

Quizá para las marcas más pequeñas o nuevas es un poco más difícil conseguir la confianza de los clientes, sobre todo si apenas se está dando a conocer, pues en el caso de marcas más grandes, ya existe un respaldo de años y de una construcción de identidad de otros medios que no son los digitales y aún con ello, hay casos de tiendas muy grandes y muy conocidas por años que han tenido que enfrentar las reseñas negativas de los usuarios cuando entraron en el mundo del eCommerce y presentaron problemas con su logística por mencionar un ejemplo.

Ahora bien, hay que recordar que lo primero que hará el comprador de hoy es entrar al producto que desea comprar y revisar las reseñas que otros clientes hayan dejado, por ello es super importante que prestes atención a esta parte, porque podría ser decisivo para que la compra se genere o no.

“El aumento de las estafas con phishing, malware, o simplemente un mal servicio al cliente sólo muestran la mala calidad que hace que los consumidores se vuelvan más cautelosos en sus clics- lo que significa que los indicadores de confianza en tu sitio web son más importantes que nunca” Mark Hayes, Shopify.

Pero no te preocupes si llegas a tener reseñas negativas, eso siempre sucederá, acá lo importante es que tus reseñas positivas sean muchas más, de esa forma los consumidores verás que hubo alguien inconforme por alguna razón, frente a otros 50 que están encantados.

Si cumples con los requerimientos básicos de los clientes, entonces obtendrás fácilmente reseñas positivas y si tienes reseñas positivas, esto jugará un papel prioritario en lograr más conversiones. Además, las reseñas de productos pueden ayudar a llevar más tráfico a tu tienda, porque las reseñas de usuarios ayudan a impulsar el SEO.

2.- Las reseñas positivas aumentan las conversiones

Otro factor que te ayuda cuando tienes reseñas positivas, es que logras obtener una percepción imparcial de tu tienda y tus productos, pues las reseñas son de los mismos clientes y en la mayoría de los casos los clientes nuevos confiarán más en la experiencia de otros clientes, de ahí que tener buenas opiniones te ayudará a convertir más rápido.

3.- Convierte las reseñas negativas en reseñas positivas

Es natural que si sales al mercado obtengas algunas reseñas negativas, no les tengas miedo, aunque no lo creas en realidad no son tan malas, en realidad son una oportunidad para mejorar, toma en cuenta que estás recibiendo un comentario de tu consumidor directo, así que es importante que pongas atención.

Claro que debes responder con cuidado, ser amable y hacer todo lo que esté en tus manos por resolver el problema, de esa forma las personas que lleguen a verlo notarán que hay alguien que los respalda y que solucionarán su problema en caso de que surja.

4.- Posicionamiento

Tener reseñas positivas ayuda a tu marca a tener posicionamiento online, si conjuntas una buena estrategia de marketing digital con tu contenido orgánico y optimizas constantemente el SEO de tu página web, las reseñas positivas pueden tener un gran impacto en tu negocio.

Es importante que consideres todos los posibles lugares donde tus clientes pueden dejar reseñas y que los incentives a hacerlo, por ejemplo, tus redes sociales, en Google My Business, en Mercado Libre y Amazon, sobre todo en tu propio eCommerce.

¿Cómo puedes lograr aumentar reseñas positivas de tus clientes?

Seguramente en este punto te estás preguntando cómo lograr que te comenten, bueno, debes iniciar una campaña donde por ejemplo envíes correos electrónicos a tus clientes pidiendo amablemente que te regalen una opinión, además comentar en tu sitio debe ser algo muy fácil, también puedes ofrecer cupones o descuentos, recuerda que el más pequeño incentivo podría resultar en un impacto muy grande.