¿Cómo generar mis primeras ventas en los marketplaces? 3 secretos que debes conocer

Por:
Rodrigo Z.
mayo 18, 2022
aumenta tus ventas

En este artículo te queremos ayudar a entender como poder generar las primeras ventas en los marketplaces como Mercado Libre y Amazon sin incurrir en faltas ni tener problemas de fraude.

Lo primero que tenemos que entender es que los marketplaces están basados en la confianza, y la confianza es tanto para el vendedor como para el comprador, con lo que si somos vendedores y todavía no tenemos demostrada una “confianza” será difícil comenzar a escalar nuestras ventas.

Generando las primeras ventas

Los 3 secretos que tenes que conocer

No envíes tu producto tarde

No envíes tu producto tarde, ya que esto te jugara en contra al momento de realizar las primeras ventas en los marketplaces, los marketplaces y los medios de pago como dijimos antes se basan en la confianza y cuando estas comenzando no tienen esa confianza desarrollada, se puede decir que todavía no te conocen, por que no tenes un historial de ventas, de entregas, de retiro de dinero.

Si envías tu producto tarde seguramente levantaras sospecha, sospecha que es totalmente valida y dejame explicarte porque… tu publicas un producto, vendes, tienes más venta y nunca despachas el producto, los clientes no lo reciben, te quedas con el dinero esto se parece a un fraude no¿? el marketplaces va a pensar que estas haciendo fraude a los compradores.

Comparte tus productos para generar ventas

Comparte tus productos entre conocidos y amigos para que te ayuden con las primeras ventas, puede ser muy difícil tener las primeras ventas de manera orgánica, salvo que seas una marca reconocida y una trayectoria en el mercado es más fácil, pero si sos un emprendedor con una marca que esta por primera vez vendiendo en este nuevo canal, va a ser difícil, comparte tus artículos con tus amigos, en foros de Facebook o grupos de Whatsapp para que te ayuden a conseguir las primeras ventas, recuerda brindar una buena atención y realizar el envío lo más rápido que puedas.

No compres tu propio producto

Esta regla es de oro, trata de no comprar tu propio producto, evita hacerlo desde la misma red, asegurate de que la cuenta desde donde operas no este vinculada a la que va a realizar la compra, este es uno errores más comunes en el afan de concretar las primeras ventas en los marketplaces, y esto muchas veces puede llegar a ser penado con la suspención de tu cuenta.

Bonus, evita estos puntos

Alguna de las siguientes practicas perjudican a tu cuenta de los Marketplaces u podes caer u cometer infracciones que lleven a la suspensión de tu cuenta

  • Operar con múltiples cuentas: no está permitido tener más de una cuenta en el sitio. Por lo tanto, si usás más de un perfil podés ser suspendido.  Utiliza Ventiapp para conectar múltiples cuentas de Mercado Libre.
  • Publicar productos prohibidos: en caso de venderlos, tu cuenta puede ser suspendida, mira los artículos prohibidos en Amazon México y Mercado Libre México.
  • La comunicación con tus compradores de forma inapropiada, los insultos y el lenguaje vulgar puede ser motivo de suspensión de tu cuenta.
  • Promover las ventas por otros canales o fuera de la plataforma, comunicarte con el cliente para que adquiera tus productos fuera del canal principal de marketplace también puede ser razón para una suspensión.

Otros artículos que puedes consultar

5 beneficios de usar Ventiapp como aliado para tu eCommerce

3 razones por las que deberías integrar tu Tiendanube con Ventiapp