Comercio Móvil: 5 razones por las que debes sumarte

Por:
Mariana Gallegos
abril 1, 2022
comercio móvil

Si todavía no estás a bordo del comercio móvil, ahora es el momento de empezar. Los dispositivos móviles representan una parte cada vez mayor del tráfico web, y se espera que esta tendencia continúe.

Para asegurarte de que tu tienda es capaz de aprovechar este mercado en crecimiento, tienes que ver que el diseño sea el adecuado. Los usuarios de teléfonos celulares tienen expectativas y necesidades diferentes a las de los usuarios de ordenadores de escritorio, por lo que una tienda responsiva no es suficiente.

Es necesario considerar un diseño de tu tienda online específica para celulares con el fin de garantizar que tu tienda proporcione una experiencia óptima a estos usuarios. No te pierdas más del creciente mercado de las compras en los dispositivos móviles: ¡empieza con el comercio móvil hoy mismo!

Otros puntos que podríamos añadir son el hecho de que el comercio móvil puede ayudarte a llegar a un mercado global, y con eso incrementar tus ventas y las conversiones del tipo que estés buscando. Por ello acá te damos 5 de las razones más importantes para empezar con el comercio móvil hoy mismo.

1. Los dispositivos móviles representan ya la mitad del tráfico web

2. Se espera que la navegación móvil siga creciendo

3. Las tiendas responsivas no son suficientes: se necesita un diseño específico para móviles

4. Los usuarios de móviles tienen expectativas y necesidades diferentes

5. No puede permitirse el lujo de perder la¡mercado móvil

Espero que esto te haya convencido para que consideres tomar muy en cuenta el comercio móvil al momento de diseñar o buscar una agencia especializada que sepa lo importante que es el diseño de sitios web responsivo.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para empezar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Siempre estamos dispuestos a ayudarte.

comercio móvil
Comercio móvil

Los 4 tipos principales de comercio móvil

1. Comercio en redes sociales: Este tipo de comercio móvil se refiere al uso de plataformas de medios sociales, como Facebook e Instagram, para impulsar las ventas y el tráfico, actualmente la red que más usuarios tiene y por lo tanto más ganancias está generando es tik tok.

En el poco tiempo que te llevará leer este párrafo, se habrán publicado casi 350.000 Instagram Stories . Se habrán compartido otros 150.000 mensajes de Facebook. Cerca de 70.000 personas habrán solicitado un trabajo en LinkedIn. Estamos produciendo más contenido que nunca. 

Las redes sociales se han vuelto fundamentales para nuestro sustento, y nuestra dependencia de los dispositivos móviles alimenta la adicción. La gran mayoría (91 %) de los usuarios de redes sociales accede a sus plataformas favoritas a través de un dispositivo móvil. (blog shopify)

2. Pagos por móvil: Los pagos móviles se refieren a la capacidad de realizar transacciones financieras utilizando un dispositivo móvil. Esto puede incluir todo, desde las compras dentro de las aplicaciones hasta los pagos NFC, se refiere a “near field communication” (“comunicación de campo cercano”), una tecnología que permite la comunicación entre teléfonos inteligentes y lectores de pago para garantizar pagos seguros y sin contacto, como Apple Pay o Google Pay.

3. comercio móvil: El m-commerce, o comercio móvil, se refiere a cualquier tipo de transacción comercial que tenga lugar en un dispositivo móvil. Esto puede incluir cualquier cosa, desde la compra y venta de bienes y servicios hasta la realización de reservas o citas

4. Comercio basado en la localización: El comercio basado en la localización, también conocido como comercio LBS, es un tipo de comercio móvil que utiliza los servicios de localización (LBS) para dirigirse a los clientes potenciales con ofertas y tratos relevantes. Puede tratarse de cualquier cosa, desde notificaciones push hasta mensajes dentro de la aplicación

El comercio móvil está creciendo a un ritmo sin precedentes, ya que cada vez más consumidores utilizan sus dispositivos móviles para hacer compras, reservar citas y realizar transacciones financieras.

También puedes leer -> 9 Herramientas digitales para crecer tu tienda online