Conoce qué es un integrador de ecommerce y marketplaces y sus beneficios

Por:
Mariana Gallegos
marzo 2, 2022
seguimiento subdominio analytics

Actualmente las ventas online ya se volvieron parte de la vida cotidiana de muchas personas.

Este motivo ha sido la principal razón de muchas empresas en buscas otras alternativas para llegar a más clientes y sobresalir de la competencia como el tener presencia en todos los marketplaces con integradores.

Por ello muchas marcas y negocios decidieron empezar a vender sus productos o servicios a través de un ecommerce o marketplaces.

En Ventiapp queremos que el tener presencia en el mundo digital no sea una limitante, por lo que te ofrecemos presencia en los marketplaces más importantes de Latinoamérica junto con tu ecommerce para tener el beneficio de ambas.

Pero ¿Cómo lo hacemos? Con una integrador de ecommerce con marketplaces.

Te contamos más a continuación.

¿Qué es un ecommerce o tienda online?

Es la venta de productos o servicios en intenet. La venta del comercio tradicional tuvo que migrar al mundo de las redes, haciendo muy impirntate procesos logísticos, aspectos legales y medios de pago y entrega.

¿Qué es un marketplace?

Son aquellos sitios web que agrupan una gran cantidad de vendedores y compradores que se encuentran distribuidos en todo el mundo. Toda la comunicación se hace de manera virtual y tiene casi la misma función que los mercados tradicionales.

Muchas personas o negocios optan por vender en marketplaces con objetivo de aumentar sus ventas, clientes, proveedores.

Son canales de ventas garantizados a cambio de recibir una pequeña comisión de las ventas realizadas.

¿Y qué diferecia tiene un marketplace con un ecommerce?

  • Nivel de visibilidad: Un gran beneficio de usar un marketplace es la capacidad que tienen de aparecer en los resultados de búsqueda de distintos motores de búsqueda como Google.

La visibilidad de un marketplace es mucho mayor que a la de un ecommerce, ya que los marketplaces destinar un alto presupuesto para la promoción de sus productos.

Y cuentan con mayores ofertas. Mientras que con un ecommerce se requiere de mayor tiempo para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y esfuerzo para mejorar el SEO y SEM.

  • Inversión: Cuando tienes un ecommerce la inversión inicial es más alta ya que empiezas desde cero, comprando dominios, el alojamiento, campañas de posicionamiento y más. En cambio en un marketplace no se requiere de una gran inversión, ya que tienen cierto prestigio.
  • Ganancias por ventas: En un marketplace por cada venta la página recibe una comisión, mientras que en un ecommerce el vendedor se atribuye todas las ganancias porque no existe un intermediario en el proceso de venta.
  • Competencia: En un marketplace la cantidad de catálogo que ofrece es bastante amplio y puede que el cliente no sepa exactamente lo que quiera y al ofrecerle tantas opciones se sienta con más ganas de comprar, pero eso te hace tener una mayor competencia y pensar en un gran diferenciador para que te elijan por sobre todos los otros vendedores.
  • Diseño: En un ecommerce propio tu decides la personalización de tu tienda, mientras que en un ecommerce no ocurrirá así. Con un ecommerce puedes mantener la identidad de tu marca.
Integradores marketplaces

¿Por qué es importante tener presencia en marketplaces?

Conforme más pasan los años, se aumenta la tendencia de querer tener presencia en marketplaces como Amazon, Mercado Libre, AliExpress, eBay y más porque tienen muchas ventajas que pueden ayudarte como marca si ya cuentas con un ecommerce o estás iniciando tu negocio.

  • Ahorro de costos: Evitas la inversión para la infraestructura de tu sitio web y todo los gastos que conlleva hacerlo.
  • Buen posicionamiento: Para lograr un buen posicionamiento en tu ecommerce debes dedicar un tiempo considerable en colocar bien la información y fotografías de tu producto o servicio. Mientas que en un marketplace es mucho más rápido mientras sigas las reglas establecidas ¡Así podrás ahorrar gran parte de tu tiempo!
  • Facilidad en las formas de pago: Cuando el cliente paga su producto en el marketplace de inmediato el pago se ve reflejado en tu negocio.
  • Encontrar todo en un mismo lugar: En un marketplace puedes crear estrategias de cross selling y up selling.

Ahora hablemos de los integradores de marketplaces

Actualmente es necesario tener una estrategia multicanal, y para ello es necesario contar un integrador de marketplaces.  

Un integrador de marketplaces te ayudará a tener presencia en todos los marketplaces que existen actualmente.

Te explicamos con funciona: Si actualmente ya cuentas con tu tienda online con todos tus productos, stock, logística de pedidos y entregas, etc. Pero te gustaría crecer y abarcar más mercado, por lo que decides empezar a vender en un marketplace con Mercado Libre y Amazon.

Para lograr este crecimiento con éxito es necesario contar con un integrador de marketplaces, que te permitirá centralizar y gestionar toda tu información en un solo lugar.

Un ejemplo es Ventiapp, que te ayudará a realizar la conexión entre tus diferentes canales de venta, con la información adecuada, para que quede todo sincronizado de la misma forma en todas las plataformas.

Beneficios de utilizar un integrador de marketplaces como Ventiapp

Con Ventiapp podrás centralizar toda la información de tu negocio con acciones automáticas que te ayudarán a establecer una gestión masiva y un mayor control sobre tus productos.

Podrás centralizar tus envión, estructurar mejor el crecimiento de tu negocio, gestionar pedidos en un mismo lugar de manera masiva, ahorrarás tiempos y recursos, actualización de tu stock en todos tus canales de venta en tiempo real, podrás crear informes que te apoyarán a tomar futuras decisiones, y podrás hacer actualizaciones de tus productos o modificaciones de una manera muy fácil.

¡Ahorra tiempo en la gestión de tu marca!

Próximamente también Ventiapp te ofrecerá la creación automática de facturas.