Planifica tus estrategias online y aumenta tus ventas descargando el calendario eCommerce Ventiapp 2021.

Compras en línea

Ecommerce

Marketplaces

Mercado Libre

ventas online

Ventiapp

Por:
Mariana Gallegos
enero 22, 2021
Calendario eCommerce Ventiapp 2021

Crea estrategias para aumentar las ventas en tu tienda online y marketplaces descargando tu calendario de eCommerce Ventiapp 2021.

Conocer las fechas más importantes del año puede traer muchos beneficios para tu tienda digital, canales de venta y en general para tu estrategia de negocios, ya que esto te permite adelantarte a tus clientes y en muchas ocasiones competidores. Pero no solo es sumarte a la fecha y esperar recibir ventas al por mayor, también es necesaria una estrategia solida y conocer realmente cuales son las fechas que van más acorde a tu tipo de negocio o giro.

¿Cómo puedo saber cuales son las fechas más relevantes para mi?

En nuestro Calendario eCommerce 2021 te mostramos todas las fechas que son super importantes para cada mes, de forma que no te quedes fuera y no se te pase ninguna, por ejemplo, algunas de las que más destacan son:

Febrero:

Fecha especial para el amor y la amistad ¿Pero y si tu negocio es de artículos deportivos?

Bueno, tenemos que este mes también se celebra el inicio del Super Bowl, temporada en la cuál puedes ofrecer descuentos acordes para fans y no tan fans.

Mayo:

En este mes tenemos la primera temporada de ventas fuertes más importante del año, se trata de Hot Sale. Un evento en el cuál todo tipo de negocios ofrecen descuento y promociones atractivas, por lo que se espera las tiendas online estén preparadas con inventario suficiente y buenos precios en todos sus canales de venta.

Para aquellos que no están preparados puede llegar a ser una temporada pesada, pues deben checar constantemente su stock, actualizar su inventario en cada canal de venta, establecer precios en sus productos, entre otras cosas. Para ello, Ventiapp es una excelente opción ya que integra todos tus canales en una sola plataforma, desde donde puedes realizar algunas de estas actividades y optimizar tu tiempo.

Septiembre:

La fecha que resalta es el Día de la Independencia de México; artículos nacionales, festivos y tiendas online mexicanas son parte de las búsquedas más frecuentes por parte de compradores online. También es buen momento para aquellos negocios digitales que se dedican a la distribución de alimentos tanto de supermercado y alacena, como alimentos ya preparados.

Noviembre:

Buen Fin, la segunda temporada más fuerte del año en cuanto a ventas, tanto en tiendas digitales como físicas. Con la actual situación su impacto digital se ha incrementado, pues en su edición 2020 reportaron un total en ventas online por 36 mil millones de pesos, representando un crecimiento del 225% en comparación con los dos anteriores años.

Diciembre:

Navidad y víspera de Año Nuevo, temporadas para cerrar el año con grandes ventas y descuentos. Con la actividad diaria, muchas son las personas que recurren a tiendas online y sitios como Amazon y Mercado Libre para conseguir tanto regalos anticipados como de último minuto.

Es aquí donde puedes concentrar tu estrategia ofreciendo buenos precios y algunas comodidades como envíos gratis, Meses Sin Intereses o cupones para siguiente compra.

.

Estas son solo algunas de las varias fechas relevantes para el eCommerce, marketplaces y redes sociales que nuestro Calendario de eCommerce Ventiapp 2021 tiene para guiar a tu negocio hacía las mayores tendencias anules y así aumentar tus ventas.

Empieza a planear tus estrategias mensuales o anuales desde hoy, descarga tu calendario aquí.