5 razones por las que es importante vender en Mercado Libre

Compras en línea

Envios

Marketplaces

Mercado Libre

Ventiapp

Por:
Juan Huitrado
enero 18, 2021

Hoy en día Mercado Libre es uno de los principales Marketplace en México donde millones de personas compran y venden productos y servicios. Esto se debe a los servicios y soluciones que ofrece como pagos, logística, software y publicidad. 

A continuación te detallamos 5 razones por las que deberías empezar a vender tus productos en Mercado Libre

1. Simplifica las tareas de envíos y logística con Mercado Envíos.

Mercado Libre cuenta con la función de Mercado Envíos para que la tarea de enviar tus productos sea más sencilla. Esto funciona de la siguiente manera: Cada vez que realices una venta, solamente tienes que imprimir y pegar la etiqueta correspondiente en el paquete, y llevarlo al punto de despacho o pedir la recolección por el servicio de mensajería.
De igual manera esto mejorará tus publicaciones, ya que los clientes podrán ver cuánto tardará en llegar su compra y podrán dar un seguimiento al envío desde cualquier dispositivo. Esto reduce las preguntas que tenga el comprador sobre los tiempos de envío, al igual de que mejoras tu reputación debido a la velocidad de despacho y el buen servicio.

2. Cobra de manera segura con Mercado pago.

Todos los pagos que se realizan en la plataforma se procesan a través de Mercado Pago, que cuenta con un sistema anti fraude para proteger los pagos y tu dinero.
Igualmente Mercado Pago no solo facilita la manera de realizar el cobro de tus productos vendidos, también te permite ofrecer a tus compradores varias opciones de pago: Tarjetas de crédito con hasta 12 mensualidades, tarjetas de débito y efectivo.
En caso de que cuentes con tu propia tienda online en Shopify, Prestashop, Mercado Shops o WooCommerce, podrás implementar esta increíble herramienta en tu sitio y cobrar como quieres.

3. Te permite vender con una inversión mínima.

Puedes crear una cuenta de manera gratuita en Mercado Libre ya seas un vendedor o comprador, al igual de que puedes crear publicaciones de lo que te interesa vender en la plataforma.
No existen costos fijos por la creación de publicaciones o por el tiempo de uso de la plataforma. Solo pagarás una comisión (que dependerá de si durante la creación de la publicación elegiste Clásica o Premium, que mejora la exposición de tu producto) por el producto que vendas.

4. Mantente en comunicación con tu comprador en Mercado Libre.

Antes de realizar cualquier compra, el posible comprador puede realizar preguntas al vendedor sobre alguna duda que tiene sobre tu publicación. Es importante que respondas estas preguntas, ya que si resuelves la inquietud de tu comprador es seguro que puedas convertir esa pregunta en una venta.
Una vez que has concretado una venta, Mercado Libre proporciona un chat en el que te podrás comunicar en cualquier momento con tu comprador, al igual que él lo podrá hacer contigo. De esta manera puedes darle la mejor atención posible al resolver dudas que tenga sobre la compra y envío, esto beneficiará tu cuenta al mejorar la reputación por la calificación que te da el cliente al recibir su compra y finalizar la venta.

Para ayudarte en la tarea de responder mensajes en Mercado Libre, Ventiapp cuenta con Jaime, nuestro chatbot semiautomático que te permite contestar los mensajes en tus publicaciones. Además puedes llevar esta funcionalidad a todas partes con VentiappGo.

5. Escala de reputación.

La reputación es fundamental en Mercado Libre ya que habla de tu calidad como vendedor y esto genera confianza en los compradores. Estará representado a través de una escala de colores que va desde el rojo (como la peor calificación) hasta el verde.
Es importante construir y mantener una buena reputación, ya que esto hará que tus ventas aumenten y tu negocio crezca. Las variables que toma en cuenta Mercado Libre para calcular tu reputación se basa principalmente en la experiencia que le brindas a tus compradores:
– El tiempo de entrega de tus productos al correo
– Ventas canceladas, debido a productos que no tienes en existencia.
– Reclamos en ventas debido a que no hay buena comunicación con el vendedor.

Mercado Libre es una de las mejores opciones si quieres comenzar a vender en línea gracias a todas las herramientas que te proporciona, pero recuerda que eres tú quien decide la mejor manera de usarlas y ganar la confianza de tus clientes.

Si necesitas ayuda para gestionar tu inventario y precios en Mercado Libre, Ventiapp es tu mejor opción. Reduce el tiempo que usas para sincronizar tu stock, publica masivamente en Mercado Libre y responde a tus mensajes en tus publicaciones desde una sola plataforma. Conoce más aquí.