SOY MINORISTA, ¿CÓMO PUEDO AUMENTAR MIS INGRESOS?

Ecommerce

impulza tu ecommerce

Marketplaces

potencializa tu ecommerce

Prestashop

Ventiapp

Por:
Mariana Gallegos
enero 13, 2021
Compras en línea.

Las tentadoras ventajas de las compras en línea, como una amplia oferta de productos, la fácil interacción con marcas que son un referente a nivel internacional y la disponibilidad permanente de los medios para efectuar una compra, nos provocan el comprender un incremento constante en el número de compradores. Situación que para los minoristas electrónicos simboliza una desventaja al haber mayor competencia, por lo que si eres uno de ellos tal vez quieras echar un vistazo a nuestras recomendaciones que te ayudaran a crear llamativas metodologías para manejar esta situación y salir bien librado de esta posible desventaja. Para ello tendremos que visualizar los efectos psicológicos mas importantes, para comprenderlos y así como minoristas que buscan tener un llamado mas marcado hacia los compradores digitales estar familiarizados con ellos y usarlos a nuestro favor.

Menor tiempo, menor esfuerzo

Teniendo como un referente a George Kingsley Zipf  (lingüista y amante del analisis estadistico) quien dio al mundo a conocer la teoria del principio del minimo esfuerzo  (PLE) que hoy dia en 2020 nos ayuda a comprender el comportamiento digital de los compradores,  nos señala claramente que toda accion humana se llevara a cabo siempre que esto implique que se realice con el menor esfuerzo para lograr el objetivo ¿les resulta familiar? Exacto… Cabe mencionar que este efecto es tambien llamado como la Ley de Zip a partir 1949. Extendiendo la aplicación de su uso a campos como la sociologia, psicologia, ciencias de la informacion, marketing y por supuesto la  industria del comercio eléctronico.

Interpretamos este principio (PLE) como la necesitad que se tiene de crear una experiencia de compras en línea ideal. Atendiendo a reducir drasticamente el esfuerzo que tiene que hacer un comprador para buscar lo que desea encontrarlo y finalizar su compra. Seria importante que hagas una visita a tu sitio con en el pensamiento de que eres un comprador mas, seas honesto en tu análisis de si es lo suficientemente amigable, intuitivo y con una buena capacidad de respuesta ya que bastan solo unos segundos para que el consumidor decista de su compra ante un mayor esfuerzo del esperado en el proceso de compra.

Mencionemos aquí algunos de los tipicos en contras con los que tu eCommerce podría estar viciando el recorrido del posible adquiriente.

  • Que sea lenta la carga del sitio web
  • Una búsqueda poco intuitiva
  • CTA confusos
  • Sitio web de carga lenta
  • Texto y fuente poco funcional (por ejemplo, fuente demasiado “elegante”)
  • Sitio web incompatible con dispositivos móviles
  • Tardada respuesta en atención al cliente
  • Demasiados distractores dentro del mismo sitio web
  • Una impresión de que es demasiado complejo echa un vistazo y parece difícil de usar
  • Anuncio engañoso (por ejemplo, cuando no lo dirige al producto anunciado, sino a su página de inicio)
  • Una excesiva descripción del producto
  • No aclarar las condiciones de entrega

El miedo a perderse algo (FOMO)

Es un termino que aunque lo relacionamos mas con el uso de las redes sociales por la sensación que se busca en el usuario de tener miedo a quedarse fuera de algo, también se puede encontrar en la industria del comercio electrónico y su mecanismo de funcionamiento. En esta línea de comunicación puedes explotar esta expectativa del miedo a perderse lo que tu producto ofrece o lo que se estará perdiendo al no tenerlo y exponer las ventajas que se tienen al no perderse de esos beneficios de las compras en línea.

¿Cómo aprovechar al máximo el miedo a perderse algo?

  • Implementa el uso de un contador en el sitio web que informe cuántas personas son tus clientes
  • Organizar ventas flash o ofertas del día
  • Informar cuántos visitantes en tiempo real están navegando por el mismo producto o categoría
  • Utiliza una cuenta regresiva para una promoción por tiempo limitado
  • Lanza ediciones limitadas
  • Distribuir de manera limitada códigos de descuento
  • Organizar periodos de envío gratis

De manera concreta podemos decir que, si eres cuidadoso con la experiencia que le brindas al consumidor  mantienes una optimización de tu sitio web tomando en cuenta la retroalimentación que a través de los comentarios ellos te pueden dar  y en tu estrategia de marketing contemplas los aspectos mas importantes e innovadores para la consolidación de un eCommerce  es muy seguro que ganaras una mayor satisfacción del comprador lo que de manera natural te llevara como minorista al crecimiento de tus ventas.

Si tienes más dudas sobre que hacer para lograr más ventas o te es dificil optimizar todos tus canales de venta en una sola vez, puedes contactarnos en Ventiapp. Descuebre todos sus beneficios y lacanza más clientes hoy.

Salir de la versión móvil