El eCommerce en México y el COVID-19

automatización ecommerce

COVID19

Ecommerce

Uncategorized

Por:
Juan Huitrado
junio 10, 2020
El eCommerce en México y el COVID-19

El eCommerce en México y el COVID-19 son factores que juntos están generando cifras que no se habían visto anteriormente.

Hace tiempo el comercio electrónico llegó a México y de a poco ha ido creciendo. Cada año, las cifras han subido considerablemente, sin embargo el eCommerce en México y el COVID-19 han resultado beneficiosos en esta área.

“El coronavirus acelerará hasta dos años la adopción del eCommerce en México” Forbes.

Aunado a esto, los programas de promociones nacionales resultan muy fructíferos como HOT SALE, sobre todo porque esta campaña de ofertas es únicamente online, lo que incentiva las compras en plataformas digitales, aumentando la confianza de los consumidores.

Otras campañas importantes como el Buen Fin, Cyber Monday o las ofertas navideñas, son fechas que estimulan las compras de los consumidores y poco a poco aquellos que se muestran más escépticos ante estas prácticas se van atreviendo a probarlas, sumándose a esto el tema del coronavirus.

Actualmente nos encontramos ante una situación sin precedentes, debido a la pandemia por COVID-19, misma que por consecuencia ha impulsado en gran medida el crecimiento del ecommerce, sobre todo en productos de primera necesidad como son alimentos y productos básicos de limpieza, al menos esto con respecto al el eCommerce en México y el COVID-19.

De forma, que por ahora, en medio de este contexto tan cambiante, veremos comportamientos de compra distintos a los que estábamos acostumbrados en un pasado reciente, ya que responden a lo que los consumidores viven actualmente a causa de la pandemia.

Por lo que es necesario estar preparados para el cambio constante, provocado por la pandemia del coronavirus, y hacer una lectura del comportamiento de los consumidores más a menudo, por ejemplo, de acuerdo con reportes de la AMVO respecto a los productos que mayores ventas se encontraron son los dedicados a fitness y entretenimiento, es decir, desde aparatos y accesorios para hacer ejercicio, hasta juegos de mesa, aparatos electrónicos, entre otros.

Con Ventiapp ¡Nunca dejes de vender!

Ante este escenario, hemos estado trabajando en la optimización de las herramientas que ofrece Ventiapp, de forma que ayuden a todos nuestros clientes y nuevos consumidores a facilitar su logística y potenciar sus ventas.

Por ello, es importante que si tienes un negocio online, te des a la tarea de revisar todos los aspectos donde debes estar al día. Por ejemplo: que tu sitio web sea responsivo y dirigido a la venta; que tus productos se vendan en los marketplaces más importantes; o que la experiencia de compra sea impecable.

Puesto que sabemos la importancia de que la administración de tus ventas o de tu stock en distintos marketplaces sea la correcta o podría colapsar. Con Ventiapp tendrás múltiples beneficios que facilitarán tus tareas y te ayudarán a incrementar tus ventas, puedes solicitar una Demo aquí.