Impulsa tu eCommerce en tiempos de crisis, COVID19

impulza tu ecommerce

Por:
Mariana Gallegos
abril 21, 2020
potencializa tu ecommerce, COVID19

Impulsa tu eCommerce ante una crisis como la ocasionada por COVID19. Con Ventiapp puedes hacerlo. Es posible que algunos sectores no estén preparados para una situación como esta y eso afecte el desarrollo económico a corto y largo plazo.

Ventiapp es una herramienta que te ayuda a sincronizar tu stock en diferentes canales de venta para que no vendas algo que ya no tienes. Para tu cuenta de Mercado Libre, te ayuda a responder mensajes post venta y preguntas de manera semiautomática.

Sin embargo, un sector que se ha visto recientemente beneficiado por la situación es el del eCommerce, y con ello puedes aprovechar e impulsa tu ecommerce. Por que las personas que tienen la posibilidad de quedarse en casa están haciendo gran parte de sus compras en línea.

Por ello impulsar tu ecommerce, ya que, esto puede representar una oportunidad para ti .

La cuarentena por COVID19 emitida por las instancias de salud y de gobierno, ha permitido que las personas se den cuenta de las facilidades que los comercios online les pueden ofrecer, ya sea para compras de insumos y comestibles o de salud y cuidado personal.

Un punto crucial para permanecer a flote, durante crisis similares, tiene que ver con decidir: qué y cómo adaptar tu eCommerce antes las situaciones, promoviendo la facilidad de compra online en los nuevos usuarios; por ejemplo, puedes:

-combinar productos

-incentivar envios y reembolsos

-promover productos populares al momento

-envio de newsletter a nuevos y viejos contactos

Aún así, como dueño de una tienda en línea o canal de venta, hay factores que debes enfrentar para evitar que tus estrategias de marketing colapsen, como son:

-Retrasos en recepción de inventario para tu tienda.

-Baja en ordenes realizadas.

-Retrasos en entrega a clientes.

-sobrecupo en pedidos y manejo de envíos.

Por esa razón es que tu logística tiene que estar preparada para enfrentar esta situación, que bien puede ser una oportunidad para impulsar tu ecommerce, sin embargo, tienes qu estar listo para la demanda de productos y tu stock debe estar correctamente actualizado, para ello puedes usar herramientas útiles como Ventiapp