Automatizar tu eCommerce y sincronizar inventario. Te decimos cómo.

Uncategorized

Por:
Rodrigo Z.
marzo 11, 2020
Automatizar eCommerce y sincronizar inventario

Automatizar eCommerce y sincronizar inventario son puntos críticos, que en los últimos años han causado serios problemas a los vendedores.

Con respecto al ecommerce, el gran problema son las integraciones, al momento de que comenzamos a vender en más canales aumentamos la posibilidad de crecer y aumentar su complejidad, este se transforma de un simple canal de venta a todo un ecosistema.

Automatizar! Automatizar! Automatizar!

Para Automatizar eCommerce y sincronizar inventario, es importante que sepas que en nuestro ecosistema, por lo general, se encuentran los canales tradicionales; como puede ser: mi tienda en linea o mi tienda física, o bien los marketplaces como: Mercado Libre, Linio, Amazon, Claro Shop, Elektra o Wish.

También se encuentran los sistemas de Gestión Empresarial, mejor conocidos como ERP (enterprise resource planing, por sus siglas en inglés)

Sin la integración adecuada, de nuestra fuente de inventario, ya sea un XLS ( archivo XLS), un ERP, puede que tengamos mucho trabajo para realizar la sincronización del inventario y así evitar vender sin stock.

¿Cuáles son los principales problemas de vender sin Stock?

La venta de productos, sin stock, es una de las mayores causas de enojo por parte de los compradores. Los marketplaces saben esto y realizan penalizaciones hacia los vendedores que tienen reclamos por falta de stock. Por ello es necesario poner atención a automatizar eCommerce y sincronizar inventario

Dichas penalizaciones se reflejan directamente en la reputación, de los vendedores, de los marketplaces o bien, disminuyendo las posiciones de los productos en los listados, quitándonos visibilidad y por lo tanto menos ventas.

En nuestra propia tienda en línea, esto se refleja en la reputación general del sitio, malos comentarios o carga extra de trabajo en el área de atención al cliente y por consecuencia en la vaga experiencia del usuario.

Integrando para automatizar

La solución al problema del stock es automatizar nuestros canales, realizar la integración con una herramienta como Ventiapp que nos permite realizar una sincronización de todos los canales Marketplaces, Tienda en Línea y ERP de manera correcta.

Al realizar una integración podemos:

  • Actualizar el stock desde el ERP ó un archivo XLS
  • Actualizar el precio desde el ERP ó un archivo XLS
  • Ingresar solicitud de facturas al ERP
  • Inventarios en Bodegas
  • Tener precios en canales diferenciados
  • Enviar mensaje de solicitud de factura al cliente

Cómo sincroniza el stock Ventiapp?

Ventiapp utiliza la tecnología de Autosync para gestionar el inventario en multiples canales, veamos un ejemplo:

Supongamos que tenemos un producto “Laptop dell Inspiron 7480” y contamos con 10 unidades, este producto lo tenemos publicado en 3 canales, Mercado Libre, Linio y Shopify y en Ventiapp está correctamente vinculado. 

Cuando vendemos el producto dentro de un canal, por ejemplo en Mercado Libre vendemos 1 unidad, esta venta se registra dentro de Ventiapp y automáticamente Ventiapp manda a actualizar los demás canales, con esta tecnología de Autosync todos los canales cuentan con 9 unidades.

Los canales se sincronizan de manera automática o por reglas de inventario, también es posible apagar esta tecnología para mantener el stock del canal de manera autónoma.

Comienza ahora mismo! aquí