Diseñar eCommerce responsivo y su relevancia visualmente atractiva.

Diseño

Ecommerce

Uncategorized

UX / UI

Por:
Celeste Vazquez
marzo 5, 2020
Diseñar ecommerce

Diseñar eCommerce en la actualidad si queremos permanecer relevantes en el mercado es importante mantenerse actualizado. También con los cambios tecnológicos.

Con el creciente aumento de gadgets como tablets, smartphones diseñar e-commerce debe ser accesible en todo tipo de dispositivos, si quieres seguir siendo competitivo.

Diseñar eCommerce responsivo. No pierdas las ventas por celular que cada día son más.

Si al diseñar ecommerce no se adapta a las diferentes pantallas de los dispositivos, las probabilidades de que  pierdas ventas ante tus competidores son altas.

El diseño responsivo o adaptable permite que tu contenido se vea correctamente.

Diseñar eCommerce correctamente, garantiza una mejor usabilidad y accesibilidad a los usuarios; utilizando los elementos adecuados como: tipografías, imágenes, botones y demás objetos de diseño, en las proporciones correctas para mostrar nuestros contenidos.

La principal razón por la que alguien entra a tu tienda es para conocer más sobre tu negocio o producto.

Si logras diseñar eCommerce de manera clara, las probabilidades de que el usuario pueda comprar y convertirse en un cliente recurrente serán mayores. Entonces el propósito de tu tienda electrónica llegará a la fase final.

Un usuario que llega a tu sitio y lo abandona sin comprar, no es una buena señal.

Para crear un mejor diseño debemos enfocarnos en quitar todos los elementos innecesarios que distraen al usuario del objetivo principal.

Esto se logra limitando las opciones y mostrando solo los elementos relevantes o necesarios para lograr la conversión.

Diseñar eCommerce utilizando los elementos visuales e imágenes correctos, para llamar la atención de nuestros consumidores son una de las herramientas que puedes utilizar para el diseño de tu sitio web.

Siempre considerando las jerarquías visuales, de los elementos para que sin importar el dispositivo en el que se navegue tu tienda, todos estos elementos del diseño jueguen a tu favor y de acuerdo a las metas de tu negocio.

Dar relevancia o destacar ciertos productos o imágenes de otros productos, en tu tienda puede hacer la diferencia para incentivar a que el usuario compre uno u otro, o si abandona tu tienda o permanece y se convierte en un cliente recurrente.

Nunca subestimes el valor de un sitio diseñado correctamente, ya que, es la cara principal de tu negocio y puede hacer maravillas por tu negocio y sobre todo por tu marca.