¿Cómo vender moda en Mercado Libre México?

Ecommerce

Mercado Libre

Uncategorized

Ventiapp

Por:
Rodrigo Z.
enero 6, 2020
ventiapp, el mejor integrador de ecommerce en América Latina

Vender moda en mercado libre y en los Marketplaces puede ser sumamente problemático.No porque sean productos que no se venden con facilidad, sino que la ropa a diferencia del resto de las industrias tiene muchas variaciones y cada una de ellas funciona como si fuera un producto diferente.

Así los identifican los Marketplaces, no importa si son el mismo modelo, entonces hay que subir uno por uno y repetir el proceso en cada una de las interfaces. Una tarea que puede parecer interminable.

En Mercado Libre la categoría de moda tiene demasiadas variaciones, por ejemplo, un solo modelo de playera, se vende en diferentes tallas, S, M, L y XL, además de la talla, hay en diferentes colores, Rojo, Blanco, y Verde, lo que se convierte en un problema, al momento de administrar colores, tallas, stock y precios de cada variación.

Para darnos una idea de lo laborioso que resulta vender moda en mercado libre, tomemos el ejemplo antes mencionado y llevémoslo a la práctica:

Nuestra playera tiene las tallas; S, M, L y XL, además varía por los colores; Rojo, Blanco y Verde, lo que nos daría como resultado la siguiente matriz:

S — Rojo
S — Blanco
S — Verde
M — Rojo
M — Blanco
M — Verde
L — Rojo
L — Blanco
L — Verde
XL — Rojo
XL — Blanco
XL — Verde

Pero eso no es todo, una vez que tenemos esta combinación, hay que agregarle el stock de cada variación, porque podríamos cometer el error de vender algo que no está en existencia. Finalmente, Mercado Libre nos permite establecer un precio diferente para cada variación, por lo que si es nuestro caso, entonces es necesario indicar el precio de cada una de ellas y recordemos que todo este proceso es sobre un solo modelo.

¿En qué nos ayuda Ventiapp para vender más fácil?

Una de las bondades de Ventiapp es que cuenta con soluciones útiles para la vertical de moda, automatizando los procesos específicamente para esta industria, que es una de las que mayor crecimiento de venta tiene en línea actualmente.

¿Cómo funciona Ventiapp para la industria de la moda?

Para vender moda en mercado libre podemos crear un nuevo producto dentro de Ventiapp es necesario ir a: Productos -> Crear Producto.

Recordemos que una de las particularidades en los productos de moda son las variaciones, como sus colores, así que una vez que integramos estos datos en la plantilla de la plataforma, ya podemos administrar mediante una matriz el stock de forma automática.

Publicador por XLS.

 Ventiapp te permite publicar tus productos de forma masiva, a través de un archivo de Excel. Se deberá completar cada una de las celdas con la información de cada prenda. Con respecto a las fotografías, éstas deberán colocarse en un archivo ZIP, nombradas cada una de manera que el sistema las pueda identificar correctamente, porque si se cumplen esos dos requisitos, entonces podrán ser extraídas automáticamente y el sistema podrá identificarlas y asignarlas a cada variación.

Generador de archivo XLS.

El software de Ventiapp cuenta con un generador de la plantilla de Excel, en el que con solo indicar la categoría de Mercadolibre que vamos a subir y poniendo información de cuantas prendas vamos a vender. El archivo generado tiene toda la información necesaria para que lo completemos y podamos publicar.

Conexión con ERP

El sistema de Ventiapp cuenta con API´s que permiten integrar sistemas de terceros, como ERP (Enterprise Resource Planning) o CRM (Customer Relationship Management) También contamos con integración a los sistemas de ASPEL, SAE, Colppy, SAP, entre otros.