El último evento del año junto a Mercado libre

Ecommerce

Marketplaces

Mercado Libre

Por:
Rodrigo Z.
diciembre 11, 2019
Bodega de Mercado Libre

El día de hoy cerca de unos 60 vendedores de la categoría de Hogar y muebles fueron citados en las oficinas de Mercado Libre para poder hablar sobre las soluciones tecnológicas que ofrece el ecosistema de Mercado Libre.

Entre los integradores que tuvimos la oportunidad de realizar una presentación estaba Ventiapp. 

Una de las cosas que me llamo la atención fue el poco conocimiento acerca de las herramientas del ecosistema y la falta de profesionalización de los vendedores ( no me lo vayan a tomar mal, hablando de sistemas ).

Hogar y muebles, una categoría descuidada

Muchos vendedores no cuentan con un sistema ERP y se manejan con planillas de Excel para actualizar, llevar su inventario y ventas.

La dificultad y el gran desafío que le vemos a esto es que en los próximos años, empresas como Mercado Libre están buscando profesionalizarse cada vez más sobre 4 pilares:

  • Servicio
  • Oferta
  • Tráfico
  • Escalibilidad

Servicio: están buscando que los vendedores puedan atender a los clientes, respondiendo preguntas, teniendo una mejor comunicación con el comprador y mejorar el horario en el que da un seguimiento.

Oferta: que los vendedores tengan las fichas técnicas completas, atributos y fotografías de calidad, también un precio y envío competitivo.

Trafico: basado en las publicaciones de mejor reputación, campañas comerciales y campañas de advertising dentro de la plataforma.

Escalabilidad: automatización de la operación, inventarios y precios. Respuestas automáticas, mensajería, facturación, análisis de mercado y problemas de logística en categorías complejas.

Desde Ventiapp también estamos convencidos de que estos pilares son fundamentales para el ecommerce de México y de Latam.

En los próximos meses seguramente estemos organizando y participando de este tipo de eventos para todos los sellers que quieran descubrir cómo gestionar el ecommerce que se viene.

Ventiapp Nunca dejes de vender!