Mejora el posicionamiento de tus productos en MercadoLibre

Ecommerce

Marketplaces

Mercado Libre

Ventiapp

Por:
Sebastian Ustinelli
octubre 30, 2019
posicionamiento de tus productos en Mercado Libre

Ahora con Ventiapp mejora el posicionamiento de tus productos en Mercado Libre, pues contamos con todas las herramientas para que puedas performar de la mejor manera e ir escalando en posiciones del buscador a tus productos.

Mercado Libre tiene un algoritmo para rankear en el buscador que tiene en cuenta los siguientes ítems:

  • Catálogo (el más importante)
  • Calidad de publicación
  • Reputación del Vendedor
  • Tipo de Envío

Catálogo

Mercado Libre está realizando muchos cambios últimamente, el buscador le está dando prioridad absoluta a las publicaciones de catálogo. Esto significa que una vez que tu producto esté publicado de esta manera, será parte de un “buy box”. 

Esto significa que tu producto estará publicado en su publicación normal y en la que utiliza el catálogo. La de catálogo aparecerá arriba de todo en el buscador.

Desde Ventiapp podrás utilizar la herramienta de publicación para catálogo. Ver más aquí.

Calidad de publicación

Para que tu publicación tenga posicionamiento de tus productos en Mercado Libre y con ello mejor exposición, ésta tiene que tener la calidad lo más alta posible. La manera de mejorarla es ingresando la mayor cantidad de atributos posibles, con Ventiapp lo puedes lograr fácilmente con la herramienta individual o vía Excel realizándolo masivamente

Reputación del Vendedor

Tú reputación se va a calcular de acuerdo a dos pilares muy importantes, los cuales son tiempos de entrega y cancelaciones. 

Cómo mejorar tiempos de entrega ? Tienes que mantener tus productos entregados en el menor tiempo posible. Para esto, desde la pantalla de ventas puedes generar rápidamente y de manera masiva todas las guías que necesites. Incluso puedes imprimirlas con impresora térmica

Cómo evitar cancelaciones ? Utilizando Autosync en Ventiapp no vas a tener el problema de falta de inventario. Tú solamente deberías cargarlo en la plataforma cuando realizas el alta, esto se puede hacer vía individual en el producto o masivamente con las herramientas de Stock y Precio. Ver más aquí.

Tipo de Envío

Full:

El tipo de envío con mejor exposición es FULL, cómo puedes hacer para llegar a vender tus productos desde el centro de distribución de Mercado Libre ? Es un proceso complicado, pero teniendo buena reputación y una cantidad de ventas diarias considerable llamarás la atención de la gente de Mercado Envíos. Deberás acercarte a ellos para que te inviten a hacer fulfillment. Desde Ventiapp no deberás preocuparte ni por el inventario, ni por despachar el producto.

Puedes acercarte con el siguiente formulario:

https://envios.mercadolibre.com.mx/mercado-envios-full/optin

Mercado Envíos:

Al activar Mercado Envíos, se te proveerá con una guía de shipping para que puedas despachar tus productos rápidamente. Las paqueteras que generalmente surten estos procesos son: DHL, FedEx, Estafeta, UPS, Redpack, entre otras. Es recomendable que los utilices ya que mejoraran la experiencia del usuario y vas a posicionar de mejor manera. Desde Ventiapp podrás imprimir tus guías muy rápido y enviarle de manera automática al comprador información del envío

Envío personalizado:

Este tipo de envío solamente lo recomendamos cuando Mercado Envíos no está disponible en la categoría. Al realizar envíos personalizados, podrás generar tus propias guías desde Ventiapp. Inclusive si quieres puedes integrar a tu servicio de paquetería como Redpack, FedEx, Sr. Envío y generas las guías desde un solo lugar, también le podrás compartir esta información a tu comprador de manera automática.

Sin especificar:

Definitivamente no querrás utilizar este tipo de envío. Tu exposición será menor y deberás trabajar doble ya que tienes que acordar con el comprador ya que Mercado Libre no te dará la dirección de entrega del paquete.

*Conoce aquí las 8 empresas de envios más importantes de México.