El eCommerce crece a pasos acelerados en México

Ecommerce

Ventiapp

Por:
Mariana Gallegos
julio 25, 2019
ventiapp

En los últimos años hemos sido testigos de cómo el eCommerce crece a pasos acelerados en México, año con año los números se multiplican.

¿Conoces Ventiapp?

Los usuarios están al día en busca de las mejores ofertas para comprar en línea.

Si tienes un negocio que vende en línea o más importante si aún no vendes por internet, es momento de que optimices tu negocio con nuevas herramientas que ayuden a hacerlo crecer.

Para ello, no hay que perder de foco que lo más importante es cuidar al consumidor, y ¿cómo haces esto?

En primer lugar debes tener al día tus productos publicados en tu tienda en línea y en los marketplaces en los que estés vendiendo.

Sabemos que esto puede ser un dolor de cabeza, por esa razón desarrollamos Ventiapp. Una herramienta que facilita y da solución inmediata a tus mayores problemas, para hacer publicaciones de tus productos.

Además, otra de sus bondades, una de las más importantes, tiene que ver con la atención al cliente.

Cuenta con notificaciones y con inteligencia artificial para ayudarte a responder de inmediato las dudas de tus clientes. Recuerda que lo más importante en la venta online es la atención al cliente.

Si vendes en Mercado Libre, sabrás que el tiempo de respuesta califica tu reputación y ésta misma repercute en tus ventas.

¿Qué está pasando actualmente con el eCommerce en México?

Estudios nos muestran que las compras en internet se están convirtiendo en un hábito cada vez más frecuente entre los consumidores, ya que, en 2017 sólo el 7% de la población hacía compras en línea semanalmente, mientras que en 2018 la cifra aumentó a 38%.

La AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online), con el apoyo de Netrica by Netquest desarrollaron el “Estudio sobre Venta Online en México 2019”.

Uno de los factores más importantes y que ayuda a que las ventas se incrementen y sean constantes, es la confianza.

El estudio reveló que una vez realizada la primer compra, la confianza se duplica de tal manera que al día de hoy 6 de cada 10 personas afirman que es completamente seguro.

Si eres una persona empresaria, en este punto debes estarte preguntando ¿qué es lo que más se vende por internet?

Bueno, pues el estudio afirma que el 79% de las personas encuestadas aseguraron que sus compras son en zapatos, ropa y accesorios, es decir moda. En segundo lugar encontramos la comida a domicilio con un 68%, seguido de aparatos electrónicos con el 66%, después tenemos productos para el hogar con 64% y después juguetes y videojuegos con el 60%.

¿De qué va tu negocio?

Así que si tu negocio comprende alguno de estos giros, puedes estar seguro de que tus ventas se incrementarán cada día si están a la venta en internet.

Pero a todo esto ¿En dónde vendes? ¿Tienes ya un eCommerce? ¿Conoces los beneficios de las diferentes plataformas de comercio electrónico? ¿Sabes lo que necesitas para hacer publicaciones en cada uno de los canales donde quieres aparecer?

Es decir, tu presencia en los diferentes marketplaces es esencial, sin embargo, sabemos lo complicado que puede ser realizar publicaciones en tu eCommerce.

Como puede ser PrestaShop, Shopify, Woocomerce, Magento, etc. y además en marketplaces como Mercado Libre, Amazon, Linio, Claro Shop, Walmart y ahora se están sumando marcas como Liverpool.

Bueno, no hay razón para preocuparse, por fortuna existe Ventiapp, la herramienta que te ayudará a integrar todos tus productos en un solo lugar y desde ahí controlar todo, desde las ventas, stock, hasta las descripciones, fotografías y la generación de reportes de ventas.